Enfermedades de la tiroides que no tienen nada que ver con sentir un bulto en el cuello

Miércoles 25 de Marzo del 2020

Enfermedades de la tiroides que no tienen nada que ver con sentir un bulto en el cuello/ Foto: iStock

Imagina que mientras te estás bañando notas que cada vez se te cae más el cabello y, ¿qué es lo primero que pensarías? Quizá que debes cambiar de shampoo o le echas la culpa al acondicionador, ¿no? Pero estoy segura que nunca se te ocurriría que comienzas a tener problemas con la tiroides, por ello, hoy te digo las enfermedades de la tiroides que no tienen nada que ver con sentir un bulto en el cuello.

La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa y se ubica en el cuello, justo arriba de la clavícula. Esta glándula produce la hormona tiroidea, la cual, interviene en el proceso metabólico del cuerpo, por ello, cuando se presentan problemas de tiroides, rápidamente subimos o bajamos de peso. Entra a la fotogalería que preparamos para ti y entérate cuáles son las enfermedades de la tiroides más comunes en las mujeres.

Las mujeres somos más propensas que los hombres a padecer enfermedades de la tiroides y, de acuerdo con especialistas de Office on Women´s Health, sólo una de cada ocho mujeres desarrollará problemas a lo largo de su vida.

Complicaciones de la tiroides en las mujeres:

  • Problemas en el periodo menstrual
  • Dificultad para quedar embarazada
  • Problemas durante el embarazo tanto en la mamá como en el bebé

Ahora que ya revisaste la fotogalería, sabrás que los problemas en la tiroides no son cualquier cosa y debes estar muy al pendiente de los síntomas que puedas presentar, ya que, en algunos casos se puede desarrollar cáncer de tiroides, ¡Cuídate, tu salud es primero!

Fuente: http://ow.ly/zuW130qsy2b