Cinco aplicaciones móviles para que los niños repasen este verano

Sábado 20 de Julio del 2019

Las apps se han convertido en una opción interesante para que los hijos refuercen conocimientos escolares en vacaciones

Los niños españoles ya se encuentran inmersos en sus vacaciones de verano. Durante casi diez semanas podrán disfrutar de la playa, la piscina, la montaña, numerosas de tardes de juegos... Pero entre estos momentos siempre queda algún rato para que los más pequeños puedan repasar lo que han aprendido durante el curso.

Junto a las calificaciones de los alumnos muchos profesores envían listas de fichas, fotocopias y recomendaciones de libros para hacer deberes. Pero no son la única opción. Poco a poco las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles se están convirtiendo en una opción interesante para seguir cultivando el conocimiento de los menores.

TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota seguras, ha recopilado las cinco apps esenciales para que los niños refuercen sus conocimientos escolares.

  1. Cuadernos Rubio

     

    ¡Un verano sin Cuadernos Rubio, no es verano! Si hay algo tan antiguo como moderno son, probablemente, estos cuadernillos. Y es que ¿quién no ha pasado los veranos practicando caligrafía con ellos o aprendiendo a sumar?

    Muchas editoriales ya han adaptado sus tradicionales propuestas estivales a las nuevas tecnologías. Un ejemplo son estas clásicas libretas que han creado una divertida app que consigue que tus hijos se diviertan a la vez que aprenden a sumar, restar, multiplicar, ortografía...

  2. TeamViewer

    1. Si quieres que tus hijos no se olviden de los conocimientos que han ido adquiriendo durante el curso, gracias a la app de TeamViewer pueden tener acceso remoto a su profesor sin importar la distancia a la que se encuentre.

      Es sencillo. Puedes descargar la aplicación a través de tu ordenador, smartphone o tableta tanto desde dispositivos Android como iOS.

      Tus hijos podrán seguir repasando con su profesor de refuerzo aunque vayáis a pasar el verano a la playa, la piscina o la montaña.

    2. 3Duolinguo

      1. El cierre del curso escolar abre para muchas familias un nuevo proceso para organizar el verano de los niños. En la búsqueda de actividades educativas y divertidas, el inglés se alza como una opción interesante para los niños.

        Duolingo es una de las apps más populares y divertidas para aprender un idioma. A través de su gamificación avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. Perfecta para no perder práctica con el inglés.

        1. YouTube

          Uno de los mejores usos que puede tener esta plataforma es la educación. A través de ella los niños tienen acceso a un gran número de contenidos educativos.

          Sin embargo, aunque esta opción es una gran ayuda para democratizar la educación porque permite el acceso de todo el mundo, lo cierto es que también pueden encontrarse contenido con falsos o con información poco contrastada.

          Como padres es fundamental que comprobemos la veracidad del contenido al que acceden nuestros hijos.

          1. Socratic

            Una gran ayuda para que los padres con las matemáticas «oxidadas» puedan repasar la lección con los más pequeños.

            Esta aplicación se basa en inteligencia artificial para resolver cualquier problema matemático. A través del teléfono debes tomar una fotografía del problema en cuestión y la aplicación buscará en su base de datos la mejor respuesta.

            Las soluciones a estos problemas son aportadas por miembros de la comunidad de la app, la mayoría profesores. Además, Socratic dispone de tutoriales de las respuestas para que los estudiantes no solo copien sino que entiendan lo que están contestando.

          2. Fuente: http://ow.ly/o9UJ30pawKn