Cómo hacer que tu vida sexual sea más ecológica

Lunes 20 de Mayo del 2019

Si tu apetito sexual también es ‘veggie’, tienes opciones eróticas naturales y sostenible

Cómo hacer que tu vida sexual sea más ecológica

El uso de productos ecológicos y biodegradables de carácter sexual está en auge (grinvalds / Getty Images/iStockphoto)

Al igual que la tecnología o la ciencia, la industria del sexo, más allá del universo del porno, también evoluciona hasta atender a día de hoy las grandes demandas de los ecologistas más exigentes, que desean satisfacer también en este ámbito todas las necesidades que requiere su vida sostenible. Desde vibradores biodegradables o lubricantes orgánicos, hasta condones ‘veggies’. Parece que el interés hacia el reciclaje de los distintos productos y juguetes eróticos es todo un éxito ya no solo en Estados Unidos, sino también en nuestro país.

Tiendas como Package Free, propiedad de la bloggera Lauren Singer, se ha hecho muy famosa por la comercialización y gran aceptación reciente de su vibrador biodegradable Gaia, un producto que según explica ella misma en su blog “se agotó rápido, y nos quedamos muy sorprendidos”. Para Raúl Padilla, sexólogo y terapeuta de pareja, los juguetes eróticos veganos, además, suelen ser alimentos, y su uso con preservativo hace que los restos del proceso amatorio no afecten a su condición de comida. “De esta forma, también quedan listos y preparados para su procesamiento como alimento al uso, sin necesidad de ningún tratamiento más que el lavado enérgico que realizaríamos con cualquier otra hortaliza”, comenta.

Tendencia Ecosex en España

En nuestro país también pueden adquirirse un sinfín de productos para todos los gustos del universo ecológico. Porque aunque ser ecologista no siempre implica ser vegano, los que sí lo son deben saber que ya hay preservativos libres de productos animales. En el mercado español también hay disponibles vibradores fabricados con todo tipo de materiales ecológicos como la madera, la cerámica, el cristal e, incluso, hay dildos(o consoladores) fabricados con plástico reciclado. Y hasta alguno recargable con energía cinética, como el Gäsm.

Los placeres de Lola es una tienda referente en todo lo que se refiere a productos eróticos de calidad. Una de sus vendedoras, Nieves Guerra, asegura que cada vez se venden más los productos ecológicos, pero sobre todo los lubricantes para el cuerpo. Los productos de la gama Yes, por ejemplo, son hasta en un 96% orgánicos, y asegura que los compran todo tipo de público, no solo personas con concienciación ambiental. “Se los llevan muchísimo porque no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que son un producto más óptimo para la salud al tener menos parabenos y no contener glicerina, un componente que reseca mucho la zona vaginal”, explica Guerra. Otra línea de productos lubricantes para el cuerpo con mucha aceptación entre el cliente español es la gama “Mil y una noches”, o los arneses veganos Lulú Lafem, “que no están fabricados con cuero animal, como casi todos, sino con telas vaqueras o de nailon”,detalla.

“El uso de productos ecológicos y biodegradables como juguetes sexuales tiene que ver con la mentalidad de que debemos poder dejar las cosas tal y como las encontramos, sin alterar sustancialmente el entorno. Y los juguetes biodegradables son más ecológicos y amigables con el medio ambiente, adolecen de falta de motor y de la suavidad del látex, salvo que les coloquemos un preservativo, pero su precio es infinitamente menor que un juguete sexual al uso y además se pueden reciclar en una fresca ensalada”, explica el sexólogo Raúl Padilla.

La tienda de Los Placeres de Lola, además, ofrece por ejemplo vibradores de madera hechos a mano por artesanos que trabajan detrás de la página web pussybat.com, o los dildos BS hechos con materiales ecológicos. Cuentan también con una gama de condones veganos fabricados en Suecia de la marca einhorn; un producto que pone mucho énfasis en el caucho sostenible y el comercio justo, ya que hasta el 50% de las ganancias de la marca va destinado a causas sociales.

A pesar de todo, Padilla, advierte que nadie se llame a engaño, y recuerda que el uso de ningún tipo de producto alimenticio o de otro tipo, por sí mismo, nos va a hacer aumentar el apetito sexual. “Ante todo es el estado mental y sobre todo el emocional de la persona, el que hará que tenga una mayor predisposición a dejarse llevar y será la que determinará su mayor o menor facilidad para tener un encuentro sexual”, concluye el sexólogo.

El deseo sexual hace referencia a las ganas de tener actividad sexual y tiene mucho que ver con los pensamientos. Petar Chernaev / Gett

El deseo sexual hace referencia a las ganas de tener actividad sexual y tiene mucho que ver con los pensamientos. Petar Chernaev / Gett

Fuente:  http://ow.ly/fbqe30oMefF