Higiene íntima masculina

Miércoles 13 de Enero del 2021

La higiene íntima masculina no siempre recibe la atención que merece. Ya sea por falta de información o de interés, o por desconocimiento, algunos hombres cometen el error de no lavar adecuadamente sus partes pudendas, a pesar de las consecuencias negativas que esto puede acarrear. Malos olores, molestias e infecciones, son algunos de los problemas relacionados con un inadecuado aseo genital, y aun así parece que no se le otorga la relevancia suficiente.

La región genital del hombre es, por su configuración y función, propicia para la aparición de infecciones y otros problemas urológicos. Ya no solo porque a través de ella expulsamos orina y semen cuya acumulación puede producir infecciones, sino porque se trata de piel especialmente sensible al roce. A todo eso se añade que en ella acumulamos sudor, lo que facilita la proliferación de bacterias y hongos si no se lava diariamente.

Especialmente importante es mantener una correcta higiene íntima masculina en los momentos donde sudamos más, como durante el verano o tras la práctica del deporte, o cuando padecemos alguna enfermedad infecciosa o vírica. Igualmente es muy importante lavar los genitales después de mantener relaciones sexuales para evitar infecciones de transmisión sexual.

Pautas para una buena higiene íntima masculina

Contar con una higiene íntima apropiada no cuesta nada. Es tan sencillo como detenernos en los genitales mientras nos duchamos y seguir unas pautas básicas:

Higiene íntima masculina

  • No basta con limpiar la superficie del pene, sino que hace falta retraer el prepucio para que el agua y el jabón también actúen en la zona del glande. Sobre todo en aquellas partes del pene más ocultas por los pliegues o el frenillo.
  • Con suaves movimientos por la zona conseguirás extender el jabón a todos los rincones, y después debes aclarar con abundante agua.
  • Recuerda utilizar un jabón neutro para limpiar los órganos sexuales y aclarar con mucha agua.
  • Finalmente, seca con una toalla (preferentemente una que utilices solo para ese fin) muy bien toda la zona, evitando que quede húmeda para no dar oportunidad a la proliferación de bacterias.

Utilización de productos

Para contar con una buena higiene íntima es suficiente con agua y un jabón suave, con un PH adecuado. No obstante, existen cremas hidratantes o reparadoras para combatir la irritación o los picores en la región. Puedes encontrarlas en farmacias y son específicas, si bien lo mejor siempre es que te las recomiende un especialista.

Lo que sí debes evitar son esas tendencias inútiles de perfumar tus partes con desodorantes, colonias o jabones con olores. Lo único que conseguirás con ello es irritar tu piel y hacerla más vulnerable frente a posibles agresiones bacterianas.

9 señales del fin de una relación de pareja

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Tener una relación de pareja es algo que muchas personas desean. El hecho de tener a alguien al lado con quien compartir tu  vida y experiencias es realmente maravilloso. No obstante, como dice la canción de Rocío Jurado, en ocasiones, “se acabó el amor de tanto usarlo”. Si llegas un punto en el que las cosas no van bien y tienes dudas sobre hacia dónde va tu unión, conoce las señales que indican el fin de una relación de pareja.

9 señales que indican el fin de una relación

El momento de romper una relación no es fácil. La decisión es complicada porque se juntan muchos sentimientos opuestos. Por un lado, el cariño que aún se siente por la persona y el recuerdo de todas las vivencias pasadas. Por otro, el hecho de ver que el vínculo no da para más y que de seguir así puede ir a peor. Si estás en esa tesitura, descubre los signos que indican el fin de una relación.

Seguir leyendo...

Cómo excitar a un hombre

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Se suele tener la creencia de que los chicos están siempre dispuestos o con ganas de tener sexo. No obstante, esto no es más que un mito. De igual manera se dice que para excitar a un hombre no se necesita ser muy experta en este arte. Pero debes saber que conseguir la atención en el terreno sexual de un chico, hasta el punto de que quede loquito por tus huesos, no es una tarea fácil. Es más, para conseguirlo, se debe poner bastante énfasis.

11 consejos para excitar a un hombre y enloquecerlo por ti

Una vez que entres en el mundo de la seducción con tu pareja, verás lo divertido, erótico, sensual y apasionante que es para ti también. Eso sí, para excitar a un hombre debes ser atrevida, dejar los prejuicios a un lado y sacar a relucir esa parte leona que toda mujer lleva dentro. Te puedo asegurar que a tu chico le encantará que lo embauques en sus redes.

Seguir leyendo...

Problemas de erección: cómo afecta a la pareja y cómo superarlo

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Ilustración de un hombre que mira hacia abajo con preocupación.

Los problemas de erección impactan directamente en las relaciones sexuales. (ILUSTRACIÓN: Miguel Santamarina).

La falta de erección se considera un problema desde el punto de vista médico cuando el hombre experimenta una dificultad marcada para conseguir o mantener una erección durante la actividad sexual o también cuando hay una reducción significativa en la rigidez de la misma, según describe Jesús E. Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano (ISM). “Esto puede ocurrir en situaciones y contextos concretos o bien de forma generalizada”, matiza este experto. 

Seguir leyendo...

Mitos y verdades de la sexualidad masculina

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Llámalo prejuicios, mitos, fábulas o leyendas. Lo denomines como más te guste, existen unas ideas preconcebidas sobre la sexualidad masculina que no siempre son verdad. Quizás por tabú o desconocimiento, estos pensamientos se van extendiendo entre la sociedad hasta el punto en que las personas piensan que son reales. Para que te quites la venda y sepas qué hay de verdad en las habladurías, a continuación te explicamos qué rumores son falsos y cuáles no.

Mitos de la sexualidad masculina

Cuando escuches una creencia, párate a pensar un momento si eso tiene alguna base científica. En caso de duda, busca información sobre ello y/o pregunta a un doctor. Así, podrás discernir si es cierta o no. Para ayudarte en eso, te comentamos algunos mitos sobre la sexualidad masculina.

Seguir leyendo...